Habrá al menos un infiltrado en el XVIII Encuentro

 

Volando por debajo del radar Google llego y lanzo su última carga:  Google Chrome 

Más rápido, elegante, minimalista, práctico y similares son los adjetivos con los que se ha calificado a este nuevo navegador que se las trae. Cuando nos dimos cuenta ya lo teníamos instalado y andando. 

Mal de la cabeza

Si alguien un par de semanas atras nos decía que estaba por salir un nuevo browser seguramente sería considerado loco o bromista, hace menos de 3 meses se realizó el Firefox download day donde fue liberada la version 3.0 de ese navegador, y el 28 de agosto Microsoft saco la beta 2 del IE8 tambien la gente Opera y Safari siguen peleando por imponer su producto.

WikiWiki

Habrá que redefinir el sentido informático del termino “wiki”, el concepto de rapidez cambia muy rápido :

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/queeswiki/

El término WikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos tecnológicos es un software para la creación de contenido de forma colaborativa.

Rápido I: La gente de google anuncia en un blog a través de un comic su opinion acerca de como debe ser un navegador, unas horas mas tarde sacan el chrome y a las 24 hs. se estima que lograron el 1% del mercado, a modo de referencia entre el Safari y el Opera no llegan al 6%.

Rápido II: y por casa como andamos? los desarrollos realizados con versiones previas de Genexus, hasta la 9 no hemos visto en los foros reporte de problemas, donde si era grave era con los desarrollos en la versión X que no salía nada, a las pocas horas de salido el chrome la publicación de un patch nos deja de nuevo en la pista, aun es temprano los errores no tardarán en aparecer, lo importante es la respuesta, que se repita 🙂 .

No me peguen soy Explorer

Cuando los grandes jugadores sacan algo al mercado no es por darse el gusto de hacerlo y mostrarselo al mundo, pocas veces dicen a quien “quieren comerse” pero como la torta no se agranda en definitiva todos pierden algo, viendo estas estadisticas donde chrome aun no juega se puede ver que el IExplorer viene perdiendo altura y su rival (al menos hasta agosto) el Firefox venía creciendo y por ahi se daba lo interesante de la competencia.

El navegador de google se mete en la pelea directamente arriba a pelear de igual a igual contra Firefox y contra IExplorer, en las comunidades open source este tema ha movido los foros de todo el mundo, google es a la vez un poco el dios y otro poco el diablo, y esta vez fue fiel a su estilo, ya que solo saca version para windows y “aun no” para linux, es de código abierto pero tiene un EULA complicado que al rato salen a arreglarlo, y lo que es peor, se ve como que le “pega” directamente a Firefox, uno de los puntales del open source, eso es el lado malo, por el lado bueno ponen disponible el codigo y unos dias antes, renuevan el apoyo económico hasta el 2011 con la fundacion Mozilla  

Los early adopters del chrome han sido los informáticos y la gente que ya usa alternativas al IExplorer, recordemos que de momento solo esta para escritorios windows donde Firefox esta[ba] creciendo y ahora se convierte en la primer víctima por “fuego amistoso”.

Este publico tendra entre sus preferencias a firefox y chrome por lo tanto dejarían en tercer lugar al producto de Microsoft en su propio sistema operativo, de paso la  beta 2 de l IE ha sido considerada como “Epically Porcine” realmente habrá que esperar un poco más para saber el daño, pero un market share del 40% debe ser horrible para la gente de Redmond. 

La renovacion del apoyo económico y la no disponibilidad inmediata entornos Linux suena a pacto de no agresion con la fundacion Mozilla.

A 15 días del evento, chrome se infiltrará y dirá presente con mucha fuerza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: